REDES SOCIALES /RRSS

siguenos en facebook sígueme en Instagram

#EXPOSICIONES

 Exposición

NEPAL UN CRUCE DE MIRADAS



Hay un idioma que todo el mundo entiende, y es el que precisamente no tiene palabras. Es el lenguaje del cruce de  miradas, el de te echo una mano, el de me pongo en tu lugar, el de hoy por ti mañana por mi…

En una sociedad donde  cada dos minutos tomamos tantas fotos como se hicieron en todo el Siglo XIX, solo por postureo, me siento orgulloso de mostrar posturas de verdad, captadas sin intencionalidad pero que dicen tanto!

La Real Academia Española da como significado de “foto” “favorecido” cosa que me sorprende pero a la vez, me alegra porque me da la razón y resume lo que con esta exposición quiero mostrar.

No es que hayan salido “favorecidos” es que son FAVORECIDOS. Queremos compartir momentos que ante todo son puro amor, sin más. Estas miradas que no buscan la fama, estas costumbres lejanas pero a la vez tan cercanas.

Tuve la gran suerte y la oportunidad para ir. Decían “Mal de altura” “malaria” “tifus” etc. Y quiero compartir que lo único contagioso es el amor inagotable de corazón. Niños, mayores,  mujeres, hombres, cualquier persona en mi camino. Y eso traigo en cada retrato, ese momento de fraternidad gratuita, que pide a gritos ser compartida.

Todo el mundo conoce Nepal, por el Everest. Un referente de altura. No debe ser casual, porque allí el amor que desprende cada persona no tiene medida. La generosidad mueve montañas, y sin saber el idioma nativo, aprendes fácil el camino; la convivencia en sí mismo es el destino,  Es el suvenir que te traes con orgullo. Las ganas de ayudar al vecino, de darle valor a lo que de verdad importa... Pero tiempo al tiempo, y todos estaremos a la altura.

yo no veo la diferencia.  Al final todos queremos una sonrisa, una mano, un hombro, un abrazo, y eso tiene el mismo idioma, la misma costumbre y religión. Y por suerte está al alcance de todos, estemos donde estemos, vengamos de donde vengamos.

Eso sí, ¿por qué Nepal? Porque es ejemplo de convivencia . Pero no una convivencia cualquiera, sino convivencia con la sonrisa puesta.





Comentarios